Ir a página de inicio


isbn 978-84-95314-34-5

Lo que nunca te han contado sobre la ANOREXIA NERVIOSA

Dra. Paloma Gómez

Colección Documentos para el debate.

168 páginas. Rústica. ISBN 978-84-95314-34-5

P.V.P. sin IVA: 19.98 €uros

P.V.P. con IVA: 19.95 €uros 

ejemplares.          

Uno de los mitos más aceptados sobre la anorexia es que se trata de una enfermedad moderna. Sin embargo, la doctora Paloma Gómez, en este original ensayo, logra demostrar que ya en el siglo I después de Cristo, la médica Metrodora diagnostica los primeros casos de anorexia que se han recogido en la historia de la medicina con descripciones muy precisas. También está documentado que en la antigua Roma hubo una verdadera epidemia de anorexia que hizo estragos entre las jóvenes y que entre los muros de los conventos medievales se martirizaban con el ayuno muchas fervorosas mujeres, a veces hasta llegar a la muerte.

Suele culpabilizarse a la moda de que tantas chicas se obsesionen con adelgazar para parecerse a las famélicas top-models. Sin embargo, como también expone la doctora Gómez en su excelente trabajo, la mayor oleada de anorexia que se ha dado en la historia fue durante el siglo XIX, cuando el ideal de belleza entronizaba las curvas. En los últimos años, los trastornos alimentarios han pasado de ser tema de interés y debate público: una de cada diez mujeres adolescentes en los países occidentales es altamente propensa a desarrollarlos. Las cifras son así de alarmantes y , sin embargo, como también denuncia la doctora Paloma Gómez, en nuestro país no se ha realizado todavía un estudio serio sobre el tema. Ése es justamente el propósito de su trabajo. Una obra para hacer reflexionar tanto a los profesionales como a los profanos, escrita con valentía y audacia, pero siempre con prudencia y erudición, y que desde luego no dejará indiferentes a los lectores.

 Paloma Gómez Sánchez es doctora en medicina y psicología, experta en dietética y nutrición y máster en sexología. Vocal del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, la doctora Paloma Gómez ejerce desde hace años la medicina familiar aplicando los conceptos de la terapia ortomolecular y la medicina biológica dentro de su práctica clínica habitual. Experta en temas de dietética y nutrición y salud de la mujer, ha sido ponente de numerosos masters y seminarios organizados por las universidades de Barcelona, Valencia, Zaragoza y Castellón. Ha escrito numerosos artículos en diarios, revistas y portales de internet y ha publicado cuatro libros de ensayo médico: La prevención en familia, Panaceas prohibidas, Piel que habla y La Rebotica de la Celestina. En la actualidad dirige un taller sobre psicología femenina en la Casa de la Dona de Valencia y colabora con varias asociaciones de consumidores y amas de casa en la elaboración de un plan general para la prevención de la anorexia nerviosa.

 

imprimir página actual Pulse aquí para imprimir esta ficha


Inicio ] Mapa del web ] Buscar ] Cesta de pedidos ] Contacte ] Enlace a Editorial Diálogo ]ir a página posteriorir a inicio de páginair a página anterior

pulse si desea enviarnos un correo electrónico