Ir a página de inicio


ISBN 978-84-96977-32-7

CULTURA CLÁSICA: Superheroínas griegas.

Legendarias, apasionadas, auténticas.

Autora: Alicia Esteban Santos.

Ilustraciones: ?.

Libro 104 páginas . ISBN 978-84-96977-32-7

1ª edición abril de 2018.

P.V.P. sin IVA: 10.10 €uros.

P.V.P. con IVA: 10.50 €uros.

ejemplares.          

Las historias que aquí se presentan están protagonizadas, sin excepción, por mujeres. Mujeres griegas, todas ellas con historias apasionantes y fantásticas: unas enfrentadas y otras colaborando con los héroes griegos. Aunque míticas, son auténticas en la imaginación de la historia y la literatura. Ellas brillan con luz propia y destacan incluso quizás por encima de los varones en muchos casos. Son "diferentes" -¡Superheroínas!- y se muestran mucho más humas y reales. Así pues, frente a los fantásticos y sobrehumanos superhéroes, las superheroínas lo son, en su mayoría, precisamente por lo contrario: por sus rasgos de intensa autenticidad, aunque enmascarados tras características fabulosas y envueltas sus historias en un entorno de prodigios.

Mostramos aquí a las heroínas de la guerra de Troya, que viven situaciones límite: a Helena (la seductora, adúltera y causa de la guerra); a su hermana Clitemestra, la asesina; a las fieles y enamoradas esposas Penélope, Andrómaca y Laodamia; a Ifigenia, la hija asesinada y a Electra, la hija asesina; a Casandra, la profetisa, prototipo de víctimas. Y, de otros temas míticos -a cual más extraordinario-, a la muy heroica Antígona, a las apasionadas Adriadna, Fedra y Medea, arrastradas a extremos por amor; a las Amazonas, agresivas y guerreras; a Atalanta, otra mujer "viril", cazadora y luchadora. Y, en fin, una mujer no mítica, sino de ficción literaria, de la comedia aristofánica, Lisístrata, inteligente pacifista, no menos heroína que las otras.

imprimir página actual Pulse aquí para imprimir esta ficha


Inicio ] Mapa del web ] Buscar ] Cesta de pedidos ] Contacte ] Enlace a Editorial Diálogo ]ir a página posteriorir a inicio de páginair a página anterior

Les informamos que nuestra oficina permanecerá cerrada desde el día 30/07/2018 al 26/08/2018 ambos inclusive, periodo durante el cual no serviremos pedidos.

pulse si desea enviarnos un correo electrónico