Ir a página de inicio


isbn 978-84-95314-12-3

Campanas Góticas Valencianas

Salvador Mollá.

 

Colección Gorgona. 160 páginas. Rústica. ISBN 978-84-95314-12-3

P.V.P. sin IVA: 12.50 €uros

P.V.P. con IVA: 13.00 €uros 

ejemplares.          

Primer estudio serio y sistemático de un patrimonio cultural tan familiar como desconocido. Un ensayo histórico y una colección epigráfica, rigurosos y cuidadamente ilustrados.
¿Son conscientes los Ayuntamientos del tesoro artístico escondido en sus campanas góticas?
¿Qué relación tienen nuestras campanas con la tradición medieval y otras campanas españolas y europeas?.

Reseñas de prensa sobre la obra:

En el Levante de 29-1-02, haciendo referencia al la presentación del libro
afirma M.T.:
 «Nada nos queda de una ciudad medieval. Desaparecieron los obradores de artesanos abiertos a la calle, los carros y carretas, las voces y los gritos; sólo nos quedan las campanas, que conforman el último resto del paisaje sonoro medieval valenciano.».
 
«Este recuerdo sonoro aparece ahora por primera vez plasmado en un libro, Campanas Góticas Valencianas... La obra permite al lector realizar un recorrido por un insólito patrimonio valenciano de gran valor cultural para Occidente ­conocido como el Sonido de Europa­ y que sin embargo ha suscitado escaso interés por la mayoría de investigaciones. Campanas Góticas Valencianas, publicado por Editorial Tilde en su Colección de ensayo Gorgona, es el primer estudio integral y sistemático sobre este bien que nos permite descubrir una nueva dimensión de las campanas, no sólo como objeto sonoro que rigió las horas durante siglos sino también en su faceta artística, sus técnicas de fundición, sus inscripciones y textos, el origen de los mismos, la identidad de sus fundidores y los mensajes ocultos de algunas de ellas...».

imprimir página actual Pulse aquí para imprimir esta ficha


Inicio ] Mapa del web ] Buscar ] Cesta de pedidos ] Contacte ] Enlace a Editorial Diálogo ]ir a página posteriorir a inicio de páginair a página anterior

pulse si desea enviarnos un correo electrónico